Tricolor disputará ante Cuba pase a Turquía

Joselyn Hernandez 22 febrero 2013 Comentarios desactivados

Sub-20 masculinaTras perder este viernes 22 de febrero por el marcador mínimo de 1-0 ante los Estados Unidos, la Selección Sub-20 de Costa Rica deberá de enfrentar en los cuartos de final a la escuadra cubana en donde peleará el pase a Turquía 2013.

Y es que a pesar de que la tricolor perdió ante los norteamericanos ya tenía el pase asegurado a la siguiente ronda, este partido definiría únicamente la posición de ambas escuadras en el grupo para así determinar el rival con los que se tendrían que enfrentar, quedando Costa Rica en segundo lugar le correspondió Cuba quien encabeza el grupo B.

El encuentro entre los norteamericanos y los costarricenses inició con un primer tiempo en los que Costa Rica se complicó en la parte defensiva, poniendo en peligro en varias ocasiones el marco nacional y con un Estados Unidos fuerte en defensa con una gran ventaja en la altura de sus hombres, logrando así que la tricolor tuviera muy pocas llegadas peligrosas.

El tiempo complementario fue totalmente diferente, ambas escuadras entraron más motivadas a sacar la ventaja en el marcador, se empezó a jugar más ofensivamente creando así claras oportunidades de anotar, lo que alegró a la afición que se hizo presente al Estadio Universitario de Puebla, la cual se identificó y apoyo a la tricolor.

El gol que les dio la ventaja a los estadounidenses llegó a los 63′ por medio de José Villareal quien logró tomarle ventaja a la defensa nacional y con un “cabezazo” colocó el balón en las redes ticas.

Este encuentro fue importante para observar y mejorar detalles para el encuentro ante Cuba el cual se deberá ganar si se quiere uno de los cuatro boletos al Mundial en Turquía que se realizará en el mes de Junio.

Costa Rica se enfrentará a los caribeños el próximo martes 26 de febrero a las 8:00p.m

En detalle
Premundial de la CONCACAF
Puebla, México

Estados Unidos 1-0 Costa Rica
Viernes 22 de febrero del 2013

Estados Unidos: 1 Cody Cropper, 3 Ocegueda, Caleb Stanko, 5 Shane Oneill, 6 William Trapp, 7 José Villareal, 8 Hector Joya, 10 Luis Gil, 15 Miguel López, 17 Daniel García, 18 Erick Miller. DT: Tab Ramos.

Costa Rica: 1 Jairo Monge, 3 Jhamir Ordian, 4 William Fernández, 5 Erick Cabalceta, 8 Mauricio Núñez, 9 Luis Sequeira (Dylan Flores 82′), 11 John Jairo Ruiz, 12 Joseph Mora (David Ramírez 48′), 16 Fabián Garita (Rodrigo Garita 54′), 17 Mayron George, 20 Geovanni Cantillano. DT: Jafet Soto.

Goles: 1-0 José Villareal 63′

Bear
100 queries en 2,211 segundos.