PROYECTO GOAL

Proyecto Goal Costa Rica ¿Qué es?

Proyecto Goal es un programa de desarrollo creado desde 1999 por iniciativa de la Presidencia de la FIFA, en beneficio de las Federaciones de Fútbol con necesidades específicas en áreas tales como: administración, capacitación, formación e infraestructura, entre otros.

En noviembre del 2000 el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, invitó a la Federación Costarricense de Fútbol a participar en el concurso del Proyecto Goal.

Al cumplir la FEDEFÚTBOL con todos y cada uno de los requisitos solicitados por la Oficina de Desarrollo de FIFA, en octubre del 2001 se comunicó que Costa Rica había sido beneficiada con el Proyecto Goal. De esta manera la FEDEFUTBOL se aseguró la ayuda financiera necesaria para la construcción del denomin ado “Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem”.

El Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL nombró a la Comisión “Proyecto Goal”, con el fin de que se encargara de la planificación, desarrollo, ejecución y posterior administración del Proyecto.

Después de muchas alternativas, se determinó que el terreno apto para la construcción del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem era uno ubicado en San Rafael de Alajuela, en la denominada radial Santa Ana-Belén. Meses después de que la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica aprobó la construcción del Complejo Deportivo, al ser un terreno del Estado, la Comisión del Proyecto Goal presentó al Comité Ejecutivo de la Federación el ANTEPROYECTO del Complejo.

El Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem abarca un área de 72.000 metros cuadrados y comprende:

* EDIFICIO SEDE DE LA FEDERACIÓN
* GIMNASIO FUTSAL
* NÚCLEO HABITACIONAL/RESIDENCIA DE SELECCIONES NACIONALES
* CENTRO DE RECREACIÓN Y COMEDOR
* CENTRO DE SALUD Y CAMERINOS
* CANCHAS DE FÚTBOL
* ZONAS DE ESTACIONAMIENTO Y CALLES DE ACCESO

maquetaproygoal21

Bear
81 queries en 4,452 segundos.