“No hubo coincidencia en algunos aspectos” y Pinto decide retirarse

manuel.munoz 24 julio 2014 Comentarios desactivados

En la conferencia de prensa que convocó la Fedefutbol la tarde de este jueves 24 de julio en las instalaciones del Proyecto Gol Fedefutbol Plycem, se dio a conocer que el hasta hoy director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica no continuará más en su cargo.

En primera instancia el presidente de la Fedefutbol Eduardo Li, agradeció el trabajo y la tenacidad en el trabajo del estratega Jorge Luis Pinto, a la vez  señaló que “no coincidieron en algunos aspectos, entre ellos la conformación del cuerpo técnico y ahora deberán abocarse a la búsqueda de uno nuevo”.

Audio del presidente de la Fedefutbol Eduardo Li. . .

Por su parte, en la exposición que hizo Pinto puntualizó en algunos  aspectos que no lograron conciliar:

  1. El colombiano  agregó que la decisión de su salida es definitiva y la basó en 5 aspectos, entre ellos: La dicotomía., una guerra de palabras de opiniones emitidas en la prensa y explicó las razones de su retiro.
  2. El tema del éxito, “algunos tienen un resentimiento del éxito” en personas allegadas apuntó  “la pérdida es mía y “el éxito es de todos”
  3. “La valoración de la imagen internacional que de pronto se quiere malograr con críticas absurdas e infundadas”
  4. Directivos y opiniones “no tengo ningún rechazo por ningún directivo ni con la gente de trabajo y administrativos, pero exigí cuando era necesario y algunos en el cuerpo técnico no comparten mi forma y mi meta y reconoció que en su cuerpo técnico existieron diferencias y le dije al presidente sino puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto no puedo estar aquí”

 “Mi permanencia en el cuerpo técnico, fue el punto donde no encontramos un acuerdo con el presidente y no voy a dar un paso atrás, llamé la atención exigí compromiso en la conformación de un nuevo cuerpo técnico”

  1. “Y el aspecto económico que expresó no se entró a analizar al no haber coincidencia en los puntos anteriores señaló Pinto.
Bear
102 queries en 2,404 segundos.