Debut de tres puntos ante un rival bien parado

Joselyn Hernandez 18 enero 2013 Comentarios desactivados

17iLa Selección Nacional venció esta noche un gol por cero a Belice, en el inicio de la Copa Centroamericana.

La primera mitad del juego fue de un amplio pero infructuoso dominio tricolor. A pesar del control de balón, las constantes incursiones ticas fueron repelidas por la fuerte defensa plantada por el técnico Leroy Sherrier Lewis, que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el ataque nacional.

Las opciones más claras para la Selección durante el período inicial ocurrieron en sus extremos, primero con una doble oportunidad que tuvo Jairo Arrieta en el área antes de cumplir el primer minuto, y otra instantes antes de completarse los 45 minutos, cuando el debutante Osvaldo Rodríguez pescó un balón en el borde del área y lo conectó de derecha.

A los ocho minutos de la complementaria ingresó el experimentado Randall Brenes y luego de dos minutos el Chiqui dio frutos para abrir el marcador. Recuperó el balón después de un mal saque del arquero West, amagó frente al área y luego de combinarse con Osvaldo Rodríguez y Álvaro Saborío, la pelota terminó a los pies de Jairo Arrieta, quien definió arriba, de derecha, para acabar con la igualdad.

El juego nacional se vio más fluido en esta segunda mitad. De ello fue responsable Celso Borges, quien tomó el control del mediocampo y alimentó más opciones de ataque.

La mejor jugada del encuentro nació precisamente en los pies del jugador del AIK sueco, quien se combinó con José Salvatierra y Álvaro Saborío para que este último pisara el área y rematara rastrero, sin embrago una buena reacción del arquero evitó la segunda caída de su arco.

Belice siguió bien parado y el marcador no se movió más. Finalmente, tres puntos para la Sele ante un rival bien planteado.

En los otros resultados de la jornada, Nicaragua y Guatemala empataron a uno a primera hora, mientras que en el siguiente partido El Salvador y Honduras se repartieron un punto con idéntico marcador.

La segunda fecha de la Copa Centroamericana se jugará el domingo.

San José, Costa Rica.
Estadio Nacional, La Sabana.
18 de enero, 2013
Partido Copa Centroamericana 2013.

CRC: P. Pemberton, G. González, M. Umaña, C. Borges, J. Salvatierra, A. Rodríguez, A. Saborío, O. Rodríguez (R. Wallace), J. Arrieta (J. D. Madrigal), C. Meneses, D. Cameron (R. Brenes)

BEL: W. West, T. Lennen (J. James), E. Mariano, I. Gaynair, E. Smith, D. McCaulay, H. Roches (R. Cassanova), D. Eiley, A. Torres, E. Trapp y T. Pandy

Gol: J. Arrieta (CRC, 55’)

Por Mauricio Brenes, colaborador FEDEFUT
Foto: Imagenesencostarica.com

Bear
100 queries en 1,967 segundos.