Curso de Actualización de árbitros y asistentes élite de UNCAF

manuel.munoz 16 enero 2013 Comentarios desactivados

Interna. asistentesCon la participación de 8 árbitros y 8 asistentes de élite  del área de Centroamérica,   y el árbitro mexicano invitado Roberto García, los encargados de impartir justicia en la Copa Centroamericana de Naciones UNCAF, se reunieron este martes 15 de enero, en la cancha sintética del Proyecto Goal  Plycem para las respectivas pruebas “Yo Yo Test”Interna.

Las pruebas fueron dirigidas y supervisadas por los  instructores de FIFA, Carlos Batres, miembro de la Comisión de árbitros de UNCAF, Roberto Sibrian  instructor Técnico de FIFA Y Allán Brown  Preparador Físico de FIFA.

En este   curso de refrescamiento y  actualización del torneo UNCAF, los árbitros y asistentes se preparan durante tres días,  tanto en la parte teórica  como en la  práctica y  se  analizan jugadas, revisión y consultas del reglamento e interpretación, entre otros.

El taller  es coordinado por los miembros de la Comisión de Árbitros de UNCAF, con el apoyo de la Comisión Nacional de Arbitraje.

En este curso de arbitraje los jueces refrescan conocimientos  para asumir  la responsabilidad de dirigir los partidos del  Torneo UNCAF, que arranca este viernes 18 de enero, en el Estadio Nacional,   y en este grupo de élite se encuentran árbitros que están elegidos en el proceso para arbitrar en la próxima Copa del Mundo Brasil, 2014.

Manuel Muñoz Alemán

Director de Comunicación

Bear