Costa Rica vence y asegura su pase a semifinales

Joselyn Hernandez 20 enero 2013 Comentarios desactivados

9iLa Selección Nacional de Costa Rica selló su pase a las semifinales de la Copa Centroamericana, al vencer este domingo a Nicaragua dos goles por cero.

Esta vez el cuadro patrio encontró rápido la llave del gol.

Fue a los siete minutos de la inicial cuando Celso Borges envió un centro venenoso al área que encontró la cabeza de Randall Brenes, este apenas tocó la pelota para acomodársela a Cristian Lagos que también de cabeza la envió al fondo.

Costa Rica siguió con el control del juego por unos minutos, pero poco a poco el cuadro pinolero fue saliendo del encierro y en un par de ocasiones puso en aprietos a la defensa nacional, que sin embargo, supo resolver de buena manera los momentos de apremio.

Cerca del final del primer tiempo, dos jugadas protagonizadas por Celso Borges y Cristian Lagos pudieron significar el segundo gol tico, pero ambas se quedaron en el intento.

En el segundo tiempo transcurrió sin mayor contratiempo, el técnico Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Delbert Cameron y Jairo Arrieta con la intención de dar ritmo al ataque tico.

Fue el primero de estos quien tuvo la opción de ampliar la diferencia a los 64 minutos. En jugada lucida, Randall Brenes tocó de taquito al limonense quien quedó de cara al marco.

Sin embargo Cameron remató muy desviado y la opción se desvaneció.

Un minuto después, Cristian Lagos cayó en el área tras un encontronazo con un central nicaragüense en una jugada que pudo haber sido sancionada con la pena máxima.

Ya en las postrimerías del juego llegó la segunda anotación. Un tiro de esquina que bajó sobre el centro del área nicaragüense fue aprovechado por Celso Borges, que se encontraba sin marca, y remató sencillo al palo derecho de Justo Lorente.

Así cayó el telón de la segunda jornada de la Copa Centroamericana y con ello llegó el boleto a semifinales. La fecha también dejó dos empates sin goles entre Guatemala y Belice y entre El Salvador y Panamá.

San José, Costa Rica.
Estadio Nacional, La Sabana.
20 de enero, 2013

Partido Copa Centroamericana 2013
CRC: P. Pemberton, P. Salazar, M. Umaña, C. Borges, J. D. Madrigal (J. Salvatierra), A. Rodríguez, R. Brenes (J. Arrieta), O. Rodríguez (D. Cameron), W. Francis, R. Wallace y C. Lagos

NIC: J. Lorente, S. García (J. Quijano), S. Wilson, D. Parrales, F. Zeledón, F. Rodríguez, M. Rosas (M. Martínez), R. Leguias, M. Gámez, M. Medina y D. Solórzano (A. Villanueve)

Goles: C. Lagos (CRC, 7’) y C. Borges (CRC, 87’)

Próxima fecha: Martes 22 de enero. Nicaragua – Belice (4 p.m.), Panamá – Honduras (6 p.m.), Costa Rica – Guatemala (8 p.m.). Las entradas no se venden en el estadio el día del partido, pero sí pueden adquirirse en las oficinas de LINAFA en Sabana Norte, frente al ICE.

Por: Mauricio Brenes, colaborador FEDEFUT
Foto: imagenesencostarica.com

Bear