Confirmado, Oviedo se perderá la Copa Mundial de Brasil

gescobar 10 mayo 2014 Comentarios desactivados

bryan-oviedoUna lamentable noticia recibió la tarde de este sábado el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, tras el informe del cuerpo médico del Club Everton, en donde indicaron que el lateral izquierdo Bryan Oviedo no podrá ser parte de la tricolor en el Mundial Brasil 2014.

Así lo confirmó el médico de la Selección Mayor, Alejandro Ramírez, quien recibió el parte médico del Everton en donde comunicaban la triste noticia.

“Hoy nos comunicamos con el departamento médico del Everton y nos indicaron que ayer se le realizo un control radiográfico y un tac a Bryan, esto demostró que aún queda cierta cantidad de hueso por cicatrizar completamente. Hoy lo pusieron a hacer trabajo físico en superficie dura y presento molestias durante la actividad, motivo por el cual indica que el jugador no va a tener forma física ni médica para enfrentar el mundial”, declaró el médico Ramírez.

Según detalló el galeno de la Selección el jugador tendrá dos semanas de reposo para que el hueso siga cicatrizando y después del descanso volver al trabajo de recuperación.

Tanto el cuerpo técnico, como jugadores y el personal de la FEDEFUTBOL lamentaron la triste noticia de Oviedo, pero aseguraron que ante todo siempre ha estado primero la salud y recuperación del futbolista.

“No puedo negar que es una lamentable noticia, pero siempre estuvimos claros que dependíamos del avance en su recuperación. Le deseo la mejor de las suertes para que pronto pueda regresar a las canchas. Nosotros por ahora nos enfocaremos en buscar su sustituto para el Mundial”, dijo el Director Técnico Jorge Luis Pinto.

Por su parte el Presidente de la Federación, Eduardo Li, también se unió a las muestras de apoyo hacia el futbolista.

“Mucha fortaleza para Bryan, sabemos que es una dura noticia el confirmar que se perderá una Copa del Mundo pero estoy seguro que vendrán grandes cosas para él”, aseguró el señor Li.

Y sus compañeros de selección no obviaron sus muestras de apoyo.

“Más que un compañero de equipo ha sido como un hermano, la noticia de hoy la siento como si fuera mía. Fuerza Oviedo, que Dios tiene una razón para todo”, apuntó Cristian Gamboa.

Mientras que el delantero Joel Campbell dijo: “En el mundial te llevaremos todos en el corazón”.

Bear